Los Fusagasugueños se tomaron la justicia por mano propia
- NOTI LA ZONA.CO

- 14 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Los Fusagasugueños se tomaron la justicia por mano propia ya que la inseguridad en el municipio no mejora.
El primer hecho ocurrió en el barrio Villa Armerita ubicado en la comuna norte del municipio, en donde al parecer el joven de camisa roja le habría hurtado algún elemento a estos sujetos que lo golpean en repetías veces.

El segundo caso sucedió en el barrio Balmoral, en donde la comunidad le propina una “Paloterapia” a este sujeto quien había hurtado a una mujer con una arma corto pulsante.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué los colombianos recurren a una justicia por mano propia cuando existen autoridades dedicadas a proteger a los ciudadanos?
El sociólogo y violentólogo Fernelly Domínguez dice que esto tiene que ver con que el Estado colombiano ha resultado ineficaz para proveer justicia rápida, cumplida y efectiva.
"El Estado ha fallado en cumplir su función de entregar una justicia pronta a sus ciudadanos. Los índices de impunidad son muy altos, lo que genera una desconfianza por parte de la sociedad hacia sus instituciones. Pasa que si se captura un ladrón, este queda libre apenas horas después, lo que deslegitima al Estado. Además, las normas que ya existen no son cumplidas, generando una sensación de que no es una obligación cumplir las normas y que, precisamente, se puede tomar justicia por mano propia".
NOTI LA ZONA FUSAGASUGÁ. Contáctenos vía whatsapp al 302 3823581.





Comentarios